危机 (Wei Ji). La gran oportunidad. #COVID19

“Ahora soy solo nube”


La palabra Wei Ji es una palabra China que quiere decir: Wei, peligro y Ji, oportunidad.

El coronavirus casualmente vino de allí y ahora que nos sobresalta y pone en peligro nuestras vidas y realidades, es momento de afrontar nuestra propia Wei Ji. A modo de tránsito.

Uno es optimista a ultranza, que no tonto. Soy plenamente consciente de lo que puede pasar, de como la situación puede degradarse mucho más, y para comenzar los próximos 15 días en Madrid nuestros hábitos y costumbres van a transformarse sobremanera.

En lo personal, hoy comienzo y comenzamos muchos compañeros un maratón donde nuestras empresas, donde tenemos la fortuna de trabajar,nos virtualizan. Éramos trabajadores del conocimiento, pero ahora solo seremos solo nube. Donde nuestros clientes han cerrado también sus oficinas para proteger sus fábricas en la medida de lo posible, y donde nuestros hijos salen de las aulas físicas y van a aprender, junto a todos nosotros, una nueva forma de vida. Somos españoles, nos encanta tocarnos, reír, salir a la calle. Disfrutar de la vida y contar chistes. Pero esto no quiere decir que no podamos zambullirnos en esta inmersión digital donde estamos obligados a mantener nuestros trabajos con vida y donde nuestros hijos tienen que seguir aprendiendo, porque cada minuto cuenta para ello.

Hoy es el día 0.

Estamos afilando las herramientas. Probando las VPN, el Teams, el wifi. Haciendo un hueco estable, al menos por dos semanas, en nuestro escritorio y en nuestros corazones.

Esta es la gran oportunidad para ser otros.

Share

2 thoughts on “危机 (Wei Ji). La gran oportunidad. #COVID19”

  1. Félix no puedo estar mas de acuerdo contigo. ¡Sigamos trabajando en ése sentido! … y aprovechemos la oportunidad que nos brinda este peligro.
    Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six × 3 =