>El escritor en la red: 7 consejos para tu 'blog'

>Los escritores o autores disponen de un reto clave: cómo gestionar su imagen en la red

Esto suena muy grandilocuente, pero a poco que te muevas irás dejando siempre tu pequeño rastro, tu huella “digital”. Todo lo que dices queda grabado en la sucesión de páginas, foros, wikis, etc.
Y esta foto fragmentada construye la imagen de lo que eres.

En el fondo es lo mismo de siempre, en el mundo físico, pues comunicamos aún cuando no comunicamos. Pero ahora, en esta zona neutral de la red, nuestros actos unos dicen que no llegan a nadie y otros quieren ver que tienen su particular relevancia considerando que se grita a los cuatro vientos. Yo soy de estos últimos. Por eso llevo estos años manteniendo mi blog e imagino que lo haré tanto tiempo como pueda. Porque creo que es estratégico disponer de un “campamento” base donde aquello que quieras recoger quede tal cual tú lo quieres.

Yo pienso que a poco que desees decir y si respetas el tiempo y el interés del “lector”, debe quedar bien escrito, bien estructurado, bien dirigido. Esa es la misión del blog. Tu pequeño diario personal abierto al mundo, claro, tu bitácora.

Hay muchas formas de gestionar la imagen pública en la red, y este hecho es capital para cualquier autor, primerizo o no. No sólo por la ventas, si las hubiera…

Como regalo para el potencial autor, este artículo de Enrique Dans que menciona 7 consejos para tu ‘blog’. ¡Bien escrito!

Cosas de la vida, parece que lo hubiera leído años antes y fuera ahora mi guía de cabecera. Nunca es tarde si la dicha…

Share

2 thoughts on “>El escritor en la red: 7 consejos para tu 'blog'”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 5 = fourteen