Emprendimiento en los contenidos digitales: herramientas para construir y comercializar buenos libros

Escuché el otro día en Radio Nacional, en el ojo crítico (http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-ojo-critico/) , una valoración sobre las editoriales donde se decía que su futuro es indudable como “clasificadoras” de los contenidos, más aún en el panorama digital. Y se hablaba de los editores que invertían en libros.

Por fortuna la reflexión sobre los contenidos digitales y su éxito y su rentabilidad hace tiempo que, creo, ha sido superada. Porque ahora llega el momento de darle rumbo a la imaginación… y de crear… y salir fuera a vender sin más… mucho más si careces de nombre en el mundo de las letras. Acompañado de un buen editor si se tercia o se permite.

Por mi cabeza aparece la nueva herramienta de Amazon: https://kdp.amazon.com/kids

Pero también hay otras muchas otras y una que especialmente que me ha seducido últimamente: Creativist (www.creativist.com).

Todas ellas proponen muchas alternativas emprendedoras a estos contenidos, listos y preparados para llegar al público.

Es cierto que las editoriales están allí, pero cada vez veo su peso más y más reducido sino saben entregar realidades divertidas a los lectores. Dicen que el consumo de libros ha bajado en España una barbaridad. Pero lo cierto es que las horas de pantalla no paran nunca de aumentar: ¿qué sucede entonces?

Pues creo que tenemos lectores voraces que leen cosas que no se corresponden con los contenidos que empujan las editoriales en este momento. Me gusta la belleza, me gusta la originalidad, me gusta aquello que toca el corazón. Por eso pago y leo. Pero también me gusta conocer al autor. Estos ingredientes deberían buscarlos toda editorial de éxito. Y si no los barajan bien, otros lo harán por ellas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one + = 6