El emprendedor nace o se hace… Pero si se aprende bien, mejor. #UEM #Masterinbusinessinnovation


¿El emprendedor nace o se hace? ¿El huevo o la gallina? Sea lo que sea, la clave radica en una formación excelente y diferencial. Aunque ya no hablamos de una formación tradicional, apegada a los libros. Tampoco hablamos de la simple transmisión de conocimientos de marketing, innovación, Lean Startup o de simplemente tecnología, cualquiera que sea la plataforma a programar. Estas palabras ejercen un poder malévolo y pareciera que si las pronuncias ya las dominas… pero el mejor espacio de aprendizaje es un espacio seguro para equivocarse. Algo así como el estilo fresco de la Team Academy (http://www.tiimiakatemia.fi/en/) donde uno aprende a errar y trabaja en equipo. Donde haya una serie de tutores y profesionales que te explican cómo enfrentarte al problema de la innovación empresarial y digital que necesitas y de los nuevos dispositivos móviles. Es decir: de cómo hacer rentable tu idea de negocio o qué debe tener tu plan de negocio entre otros muchos asuntos. Te ayudan a tirar del hilo mental donde finalmente se encuentra tu sueño.

Me siento orgulloso especialmente con el trabajo fin de master que realizaron mis alumnos en la pasada edición del Master in Busines Innovation de la UEM (http://madrid.universidadeuropea.es/estudios-universitarios/master-universitario-en-nuevos-dispositivos-moviles-mbi) porque el claustro de profesores (http://politecnica.universidadeuropea.es/proyectos/trabajos_fin_grado_master) funcionó a toda máquina. Literalmente ayudamos a parir su idea, ¡y fue la primera! Está teniendo bastante éxito y persiguen sus primeros clientes. Es un proyecto rentable.

Ahora espero que la próxima edición sea tan exitosa como la anterior. No es un MBA, no es un Master en Nuevas Tecnologías y Servicios. Es el híbrido que permite que nuestros chavales entren a trabajar en la industria de la tecnología por la puerta grande. Perdonad que sea tan parcialista… podéis preguntarme y os cuento en detalle.

Por cierto, las plazas son limitadas y quedan pocos días. Animaros.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× six = 18